Este lunes 9 de mayo, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero decretó la ciudad de la Villa del Rosario, capital de estado Zulia por un día, en homenaje a los trescientos años de su fundación.
“La Villa del Rosario hoy es la capital de Zulia, así lo hemos decretado en honor a sus raíces, a su historia, a su trayectoria, a lo que han sido trescientos años de victoria, de crecimiento”, destacó el líder del Zulia.
Acotó que a trescientos años de su fundación la capital del municipio Rosario de Perijá cierra un tramo de su historia e inicia una nueva, con la inspiración y la fuerza de su gente, para que siga empinandose en la transformación, en la prosperidad, el amor y en la felicidad de su gente.
” El tricentenario de la Villa es motivo de inspiración, de fuerza, de trabajo, de fuerza por sus luchas”, afirmó Rosales.
Avanzan las obras
La máxima autoridad aprovechó su visita a Rosario de Perijá, para anunciar los avances en materia de infraestructura como aporte de la Gobernación.
“En materia de salud Iniciamos los trabajos de construcción, recuperación, modernización y dotación, igualmente en centros educativos y los programas sociales que viene desarrollando la Gobernación del Zulia, con Desarrollo Social, Con Buenos Ojos, Mercados Populares y Signo Vital”, destacó el gobernador.
Nota de prensa