La fotografía de este hombre con una sonrisa de oreja a oreja mientras sostiene una lata de cerveza ayudó a la Policía a atrapar al jefe narco y asesino buscado durante mucho tiempo.
Por: Clarín
La imagen tomada en abril de 2020 muestra a Leon Atkinson, de 43 años, envuelto en una camiseta roja de Armani, sonriendo mientras disfruta bebiendo en el jardín de su casa durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus en Reino Unido.
Atkinson era un criminal que estaba en la mira de la Policía del Gran Manchester (GMP) y un amigo cercano y presunto socio del asesino de policías Dale Cregan, quien cumple una condena de por vida por cuatro asesinatos con armas de fuego.
Jefe narco del crimen organizado
La Policía cree que Atkinson fue el jefe de un grupo del crimen organizado que opera desde Tameside durante 10 años, según el Manchester Evening News.
Atkinson fue juzgado junto con Cregan en 2013 acusado de matar a Mark Short, de 23 años, en un pub de Droylsden.
El dúo también fue acusado de intentar asesinar a otras tres personas: el padre de Mark, David, de 46 años, y los policías Fiona Bone, de 32, y Nicola Hughes, de 23.
Más tarde Cregan admitió los delitos, pero Atkinson, quien la policía cree que encargó el asesinato de Short, fue absuelto por el jurado.
Foto clave para la detención
La imagen del traficante de drogas descansando bajo el sol resultó ser una evidencia clave para su detención.
Tras el envió de un hombre llamado Jason Cox, se descubrió el “secreto” para que detectaran a los delincuentes de la red Encrochat que usaron para enviarse mensajes entre sí.
La Policía lo encontró en el teléfono de Cox mientras investigaban las actividades de tráfico de drogas de la familia con sede en Salford.
Para leer más, pulse aquí.