La fundadora y directora de Aso tránsito, Lilian Romero, sugiere capacitación para mejorar las acciones de los cuerpos de Protección civil, bomberos y fiscales de tránsito sobre cómo realizar los levantamientos de los siniestros viales.
Por Unión Radio
Ante cualquier siniestro, lo protocolar es que tanto bomberos como Protección Civil deben atender a la víctima o si hay lesionados, además de mantener la advertencia alrededor del suceso, para que no ocurra otro siniestro más fuerte; el funcionario de tránsito es quien debe levantar el siniestro y levantar un expediente.
Romero aconsejó el incremento de funcionarios homologados en el interior del país para abastecer cualquier situación de este tipo.
Romero también recomienda a los afectados y familiares que se apersonen al lugar del evento, tomar fotos del pavimento para estudiar la trayectoria del freno y buscar testigos para colaborar con la investigación.
“Tendríamos que ver las condiciones de los neumáticos, si su sistema de frenos estaba bien. Porque entonces ¿quién le paga a esa viuda o a esos niños huérfanos lo que suministraba mensualmente? Ahí hay un problema de la víctima”, expresó.