El ministro de Asuntos Exteriores jordano, Ayman Safadi, pidió este miércoles que se inicie una “investigación inmediata y transparente” para que los autores del asesinato de la periodista palestina y corresponsal de la cadena catarí Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, sean castigados.
“Hay que iniciar una investigación inmediata y transparente que conduzca al castigo de los autores de los dos crímenes contra Shireen Abu Akleh y Ali al Samudi la ciudad ocupada de Yenin”, indicó el ministro jordano en su cuenta oficial de Twitter.
Shireen Abu Akleh falleció después de que una bala le alcanzara en la cabeza, mientras que su productor, Al Samudi, fue herido con una bala en la espalda y su condición es estable, según el Ministerio de Salud palestino.
Ambos periodistas llevaban sus chalecos identificados como prensa y ella llevaba trabajando para Al Jazeera desde el inicio de la Segunda Intifada.
“Este es un crimen horrible que debe ser investigado con transparencia y sus perpetradores llevados ante la Justicia”, aseguró Safadi.
“Que Dios tenga piedad de la fallecida, quien se distinguió a lo largo de los años como periodista profesional y voz de la verdad que cubrió el sufrimiento del hermano pueblo palestino”, aseguró el ministro jordano.
La cadena catarí Al Jazeera acusó a Israel de haber “asesinado a sangre fría” a Abu Akleh durante una redada hoy del Ejército israelí en la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania ocupada.
El ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, ofreció a las autoridades palestinas una “investigación conjunta” sobre la muerte de la periodista, mientras que el Ejército israelí indicó que está investigando lo ocurrido “en particular la posibilidad de que un periodista fuera alcanzado por fuego real de un palestino”. EFE