Los ataques a la planta de Azovstal no cesan. Las autoridades ucranianas han denunciado este miércoles una nueva ofensiva rusa contra la acería de Mariúpol, que vuelve a estar en llamas. Según las autoridades ya no quedan civiles en la planta, pero todavía resisten los militares, la mayoría miembros del batallón Azov.
Por ABC.es
Con el largo encierro han aflorado los sentimientos nacionalistas y son los propios soldados los que se animan cantando. De hecho, en un reciente vídeo publicado por uno de los militares que se encuentra en la acería y que se ha viralizado se puede escuchar a una combatiente entonando lo que se ha bautizado como el ‘Bella Ciao’ ucraniano.
Summary of Arestovych-Feygin broadcast, courtesy of @savaadaak
Says Ukraine removed artillery attacking Kharkiv, detected "insane" sanctions evasion schemes pic.twitter.com/o1Qm2bR4ze
— Euromaidan Press (@EuromaidanPress) May 4, 2022
The Ukrainian defenders of Mariupol after knocking out the latest Russian attempt to assault last remaining ?? fortress Azovstal
?Nik Mark https://t.co/8zy2XaqwuO pic.twitter.com/D7oga3WHaV
— Euromaidan Press (@EuromaidanPress) May 5, 2022
“Un rebelde herido que yace al pie del roble verde en la espesura del bosque”
Ucrania es nuestra madre y Stepan Bandera es nuestro padre», versa la canción.
Petro Andriushchenko, asesor del alcalde de Mariúpol, ha asegurado que «si hay un infierno en la tierra, está allí (en la planta de Azovstal). Todos estamos en deuda con los defensores de Mariúpol».
El asalto a la planta de Azovstal comenzó el pasado 3 de mayo y todavía «está siendo atacada no solo desde el cielo y con artillería, sino también con tanques y Rusia está tratando de abrirse paso con tropas», señala Andriushchenko.
Para leer más ingrese AQUÍ