Hace unas semanas Netflix anunció una baja en los suscriptores y sus ingresos. Para poder levantar esa situación, la empresa de streaming más popular del mundo evaluó una serie de cambios que incluirían una penalización para quienes comparten contraseñas. Y este cambio podría llegar pronto.
Por Clarín
Netflix ya venía comentando que tenía un problema con los usuarios que comparten claves para iniciar sesión. Esto, lógicamente, redunda en un menor beneficio económico. Una vez que salió el informe, el co-CEO Reed Hastings incluso consideró introducir publicidades en la plataforma, diciendo que intentaría resolverlo en el “próximo año o dos.”
Según el New York Times, una nota reciente para los empleados decía que los ejecutivos ahora tienen como objetivo introducir el nivel de anuncios en algún momento de los últimos tres meses de 2022, con medidas fuertes contra el uso compartido de contraseñas a partir de la misma medida.
Es decir que 2023 ya podría ser, para todos, el año en el que Netflix sancione por compartir claves.
La movida no sería solo para Netflix, advierten. Disney Plus anunció sus propias intenciones para la transmisión con publicidad en marzo. El Times dijo que la nota menciona específicamente el hecho de que todos los competidores de transmisión de Netflix, con la excepción de Apple TV Plus, ofrecen o anunciaron niveles de transmisión con publicidad.
Cuando Netflix anunció su nuevo enfoque en el uso compartido de contraseñas , el analista Richard Greenfield de LightShed Partners le dijo a The Verge que esta podría ser la forma de cerrar una brecha de 10 a 20 millones de clientes adicionales en los EE. UU.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.