El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio condenó que la dictadura de Maduro pretenda liquidar lo poco que queda de las empresas públicas en Venezuela.
Por: CCN
“No se conformó en no pagar, sino que las quebraron y ahora quieren saquear lo poco que queda”, repudió Vecchio en un mensaje reseñado en su cuenta de Twitter.
El diplomático venezolano precisó que las confiscaciones generaron deudas a Venezuela entre 20 mil a 30 mil millones de dólares. En este aspecto, indicó que con la venta de 5% o 10% en la bolsa buscan raspar la olla así como hacen con la exportación de chatarra.
“Buscan darle “negocios” a su cleptocracia, ingresos a la mafia de MiraFLORES y lavar dinero. No está hecho para recuperar la economía, sino para seguir con la corrupción”, afirmó.
Vecchio afirmó que ningún inversionista serio va invertir dinero con un régimen ilegítimo y con una asamblea ilegítima.
“Por ejemplo, cualquier cambio de empresas mixtas petroleras debe pasar por una AN legítima, no la de Maduro. Después no digan que no se advirtió”, aclaró.
Para finalizar, el embajador Vecchio insistió en que la única manera de comenzar la verdadera recuperación económica y social de Venezuela es con una transición que de lugar a una elección legítima para elegir a un nuevo gobierno y una nueva Asamblea Nacional.
Luego de endeudar el país, destruir ingreso petrolero y haber confiscado empresas al sector privado, Maduro pretender ahora liquidar lo poco que queda de las empresas públicas. No se conformó en no pagar, sino que las quebraron y ahora quieren saquear lo poco q queda.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 15, 2022