La oleada sigue llegando. La cantidad de encuentros con migrantes reportados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México se disparó a un nuevo máximo de 234,088 en abril, la mayor cantidad en la historia del Departamento de Seguridad Nacional, con poco menos de 97,000 personas expulsadas sumariamente bajo la autoridad de salud del Título 42, según nuevos datos de la administración Biden.
Por New York Post
El número de encuentros en abril representó un aumento del 5,8% frente a los 221.303 encuentros de migrantes en marzo. Esa cifra representó el número más alto durante la administración de Biden, superando las 213,593 paradas de julio del año pasado.
La nueva información sirve como una advertencia para los estados fronterizos, ya que los funcionarios se preparan para un aumento masivo en los cruces fronterizos una vez que se levante el Título 42 , y algunos temen que los puertos de entrada y los centros de procesamiento fronterizo no tengan suficiente capacidad o personal para acomodar la posible afluencia histórica de migrantes.
Lea más en New York Post