Dos niños de Tennessee con “requisitos dietéticos específicos” tuvieron que ser hospitalizados debido a la escasez nacional de fórmula para bebés.
Por New York Post
Los niños fueron hospitalizados este mes en el Hospital Pediátrico Le Bonheur de Memphis, según el Dr. Mark Corkins, jefe de división de gastroenterología pediátrica del hospital y del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee.
“Estos son niños pequeños que tienen condiciones de salud y necesidades médicas especiales que tienen requisitos dietéticos específicos”, dijo Corkins en un comunicado. “Sus cuerpos no se adaptaron bien al nuevo tipo de fórmula y requirieron tratamiento a través de líquidos intravenosos y nutrición suplementaria”.
Los niños tienen 5 y 8 años, según el Recurso Comercial. Corkins dijo que los expertos de Le Bonheur estaban “haciendo múltiples sustituciones durante el cuidado de un niño para garantizar que se satisfagan sus necesidades nutricionales. Este puede ser un proceso complicado y engorroso y es extremadamente difícil para los padres navegar por su cuenta”.
Lea más en New York Post