El hombre blanco acusado de matar a 10 personas negras en un supermercado de Buffalo compareció brevemente ante un tribunal el jueves después de que un gran jurado lo acusara de un cargo de asesinato en primer grado.
Por VOA
Gendron, vestido con ropa naranja y una máscara, permaneció en silencio durante todo el procedimiento y fue enviado de regreso a la cárcel. Alguien gritó “¡Payton, eres un cobarde!” mientras lo sacaban.
Diez personas murieron y otras tres resultaron heridas en el tiroteo del sábado en Tops Friendly Market, en un vecindario predominantemente negro de Buffalo. Las autoridades continúan investigando la posibilidad de cargos por delitos de odio y terrorismo.
Payton Gendron, de 18 años, difundió el ataque en vivo a una plataforma en línea mediante una cámara colocada en su casco, antes de entregarse a la policía frente a la tienda de alimentos. Poco antes del ataque del sábado pasado, envió cientos de páginas escritas a grupos de discusión en línea en las que detalló sus planes para el asalto y su motivación racista.
Lea más en VOA