El partido del Kremlin, Rusia Unida, propuso este viernes retirar los límites de edad para servir en el Ejército, coincidiendo con la campaña militar rusa en Ucrania.
Según sus autores, que remitieron el proyecto a la Duma o cámara de diputados, el objetivo es que cada persona en edad laboral pueda firmar un contrato profesional con las Fuerzas Armadas.
Algunos medios ya han adelantado que, en caso de que se apruebe la nueva ley, los hombres rusos podrán servir en el Ejército hasta los 65 años.
Los diputados oficialistas explican que para el empleo de armamento de precisión y armamento pesado se necesitan “especialistas altamente cualificados”, cuya edad suele rondar los 40-45 años.
Rusia Unida confía en que la nueva ley permita atraer al servicio en el Ejército a ingenieros, especialistas en comunicaciones y médicos, entre otros especialistas.
Actualmente, los límites de edad para la firmar del primer contrato con el Ejército ruso son de 18 a 40 años, que en el caso de extranjeros es de 18 a 30 años.
Los diputados explicaron que existen especialistas interesados en trabajar en Ucrania, pero no se les puede “llamar a filas porque la ley no lo permite”.
A su vez, negaron que la aprobación de dicha ley signifique, en realidad, una “movilización virtual” de la población de cara a la “operación militar especial” rusa en Ucrania.
Recientemente, la Inteligencia británica informó de que el Ejército ruso ha perdido la tercera parte de los soldados que entraron en Ucrania el pasado 24 de febrero.
EFE