Empresario argentino que mató a dos venezolanos seguirá preso… pero no en una cárcel común

Empresario argentino que mató a dos venezolanos seguirá preso… pero no en una cárcel común

Roberto Patricelli, el conductor del vehículo BMW M3 que provocó la tragedia en Palermo

 

Apesar del pedido de apelación, el empresario que chocó su BMW M3 y mató a dos de los ocupantes de un Ford Ka blanco frente al Hipódromo, Roberto Patricelli, seguirá preso en la comuna en la que se encuentra. El detenido, que estuvo a pocos minutos de ser llevado a la Unidad Penal N° 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que funciona en los tribunales de Plaza Lavalle, será trasladado una vez que la condena quede firme.

La Nación

La decisión de que el conductor que provocó la tragedia ocurrida el domingo pasado quede detenido en una cárcel del SPF se revirtió anoche por orden del juez Ricardo Baldomar, quien había dictado la prisión preventiva del imputado y ordenó continuase en la comisaría 1.

La expectativa de pena de los delitos por los que está acusado Patricelli es de 8 a 25 años de prisión.

Luego de dictar la prisión preventiva por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves y en concurso ideal con lesiones leves y fijar el embargo, de $ 300.000.000, el juez Baldomar declaró la incompetencia del fuero en lo penal, contravencional y de faltas porteño y, ahora, el expediente continuará en el fuero en lo criminal y correccional nacional. Será el nuevo magistrado el encargado de determinar si Patricelli seguirá en una comisaría de la Policía de la Ciudad o será alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal.

El choque múltiple ocurrió a las 21.18 del domingo pasado en el cruce de la avenida del Libertador y Ortega y Gasset. En el trágico hecho murieron Juan Márquez, de 25 años, y su sobrina Yeinsmar Márquez, de 15, ambos de nacionalidad venezolana. Las víctimas viajaban en un Ford Ka blanco, uno de los vehículos embestidos por el BMW M3 del empresario aduanero.

Lea artículo completo AQUÍ

Exit mobile version