Todo es una historia dentro de la historia principal. El pequeño pueblito donde sucedió: se llama Mortsel, en Bélgica. El lugar del misterioso hallazgo: una tienda que vende objetos de segunda mano. El objeto eje de la historia: un álbum de fotos muy peculiar.
Por: Clarín
Un par de empleados de la tienda abrieron el álbum y se asombraron. Cientos y cientos de fotos de una mujer junto a las estrellas más famosas de Hollywood.
La señora, con la cara que podría tener la tía de cualquiera de nosotros, aparecía al lado de figuras de la talla de Anthony Hopkins, Jack Nicholson, Tom Hanks, Bruce Willis, Angelina Jolie, Harrison Ford y Johnny Depp. Sólo un puñado.
¿QUIÉN ES ESA MUJER?
La mujer aparecía con cientos de otros personajes famosos de la meca del cine en posición familiar. Parecía que todos los que se sacaban una foto junto a ella la apreciaban mucho.
El nombre de la mujer no aparecía en ningún lado y el misterio se hizo enorme: ¿quién es esa señora?.
Uno de los trabajadores de la tienda, más que intrigado, comenzó una pesquisa. Vio que en una de las fotos la mujer llevaba en su pecho una acreditación de prensa.
Se hizo de una lupa y gracias a ella logró tener el nombre de la señora. El siguiente paso fue investigar quién era el misterioso personaje.
Se trataba de una periodista belga: Maria Snoeys-Lagler. La mujer era integrante de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Profundamente querida por las estrellas.
Maria murió en 2016 después de trabajar como periodista en Hollywood hasta los 87 años.
Nadie sabe cómo el álbum llegó hasta la tienda de segunda mano. Algo es evidente: nadie se querría desprender de algo con tanto valor sentimental. ¿Fue robado y vendido por monedas?
En la tienda no se quedaron con los brazos cruzados.
Localizaron en California a la hija de Snoeys-Lagler, y llegó el último paso de esta historia: le enviaron el álbum de su madre que es una recorrida de varias décadas por la historia y las grandes estrellas de Hollywood.