La muerte prematura de un bebé podría ser un enorme problema para fabricante de fórmula infantil en EEUU

La muerte prematura de un bebé podría ser un enorme problema para fabricante de fórmula infantil en EEUU

Nicole Cresap está demandando a Abbott por la afirmación de la compañía de que su fórmula para bebés Similac era segura para bebés prematuros. BingGuan/REUTERS

 

Una mujer de Nueva Jersey se convirtió en la última madre en demandar a Abbott Laboratories, culpando al fabricante de fórmula para bebés por la muerte prematura de su bebé el año pasado.

Por New York Post 





Nicole Cresap, cuya pequeña hija murió en diciembre, está demandando a Abbott Labs en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Chicago, sede de la División de Productos Nutricionales de la compañía, por la afirmación de la compañía de que su fórmula para bebés Similac era segura para bebés prematuros.

La demanda afirma que los productos de la compañía podrían causar una enfermedad bacteriana (enterocolitis necrosante) que es fatal en los recién nacidos, según un informe.

La hija de Cresap, Kennedy Hayes, fue internada en cuidados neonatales en el Morristown Medical Center a fines de diciembre del año pasado.

El bebé, que pesaba una libra y nueve onzas, recibió inicialmente una combinación de leche materna y fórmula, según el informe.

Lea más en New York Post