La pesadilla de los Estados Unidos de Norteamérica no tiene fin. Esta vez ha tomado forma en una pequeña localidad de Texas. Al menos 21 personas, 19 de ellas niños, han muerto este martes en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde. En lo que va de año ya ha habido 27 tiroteos en escuelas de este país, según Education Week.
Por 20 minutos
El de Uvalde ha sido el más letal en lo que va de 2022. Es también el segundo en un centro escolar de EE UU más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron, y por delante del de 2018 en el instituto secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde hubo 17 fallecidos.
Pero el rosario de tragedias armadas es inmenso. La masacre de la escuela de Columbine conmocionó especialmente al país. El 20 de abril de 1999, dos estudiantes mataron a 13 personas y dejaron heridas a otras 23 en esta escuela de Littleton (Colorado).
The Washington Post ha hecho cuentas. Desde el tiroteo de Columbine, al menos 554 niños, educadores y personal escolar han muerto o resultado heridos en tiroteos en escuelas de Estados Unidos. Los tiroteos han dejado 185 muertos y otros 369 heridos.
Lea más en 20 minutos