La empresa británica propiedad de Google, DeepMind, podría estar a punto de lograr una inteligencia artificial (IA) a nivel humano. Nando de Freitas, científico investigador de DeepMind y profesor de aprendizaje automático en la Universidad de Oxford, ha dicho que “el juego ha terminado” en lo que respecta a resolver los desafíos más difíciles en la carrera para lograr la inteligencia artificial general (AGI), esto es, una máquina o software que tiene la capacidad de comprender o aprender cualquier tarea intelectual que un ser humano pueda realizar, y hacerlo sin entrenamiento.
Una IA 5.0
Esta nueva IA ha sido capaz de completar 604 tareas diferentes ‘en una amplia gama de entornos’, utilizando una única red neuronal: un sistema informático con nodos interconectados que funciona como las células nerviosas del cerebro humano: como las neuronas.
Tiene capacidad para hacer cosas como chatear, subtitular imágenes, apilar bloques con un brazo robótico real e incluso jugar la consola de videojuegos doméstica Atari de la década de 1980, afirma DeepMind.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ