Dos privados de libertad desangrados. Este es parte del saldo que dejó el motín que fue reportado la noche de este lunes, 30 de mayo, en el Centro Penitenciario de Oriente, ubicado en la parroquia La Pica de Maturín, capital del estado Monagas.
Por: Una Ventana a la Libertad
Alexander Ochoa y Julio César Jiménez son los privados de libertad que murieron en el hecho, cuyas causas aún no son precisadas por las autoridades penitenciarias en el estado Monagas, oriente de Venezuela.
El parte médico reveló que Ochoa y Jiménez recibieron heridas de bala en las piernas, que no fueron tratadas con premura. Los presos, de 31 años cada uno, murieron a los pocos minutos que ingresaron a la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, principal centro asistencial de Monagas.
La balacera en la cárcel de La Pica también dejó a seis presos heridos: Jesús Alejandro Sotillo, Alejandro Ochoa, José Rodríguez, Jonny Maita, Junior Marín y Aníbal Carvajal. De ese grupo, sólo cinco fueron trasladados la mañana de este martes, 31 de mayo, hasta el penal.
La fuente de seguridad consultada para esta información no pudo precisar el nombre del privado de libertad que permanece en la emergencia del hospital de Maturín bajo observación médica. Hasta las 3:00 pm de este martes, los habitantes de La Pica reportaban calma en la cárcel.