Llegó junio y los racionamientos de energía eléctrica están a la orden del día en el estado Zulia. Este miércoles centenares de sectores reportan cortes del servicio desde las 9:00 am.
Por Corresponsalía
Que los racionamientos en la entidad cesarían en abril, solo quedó en otra promesa incumplida por parte del régimen chavista. Los apagones se extienden hasta por 6 horas diarias.
El descontento cada vez es mayor entre los zulianos, quienes aseguran que llevan una vida desordenada, pues no saben ni siquiera el horario y dónde aplicarán la suspensión del servicio.
Las altas temperaturas en la zona han obligado a los maestros a impartir clases en el patio de los colegios o en las canchas. Las maestras califican de inhumano impartir una jornada de clases de cuatro o cinco horas sin servicio eléctrico.
Luis Ferrer, padre de dos niños que estudian primaria, dijo que es insoportable lo que se vive en la región. “En mayo las temperaturas sobrepasaron los 45 grados centígrados, y los niños están expuesto a esto, porque no hay luz en el horario que reciben clases. El gobierno ni en eso puede tener orden y consideración”, señaló.
El marabino Ronny Kendell manifestó su indignación por la cruda realidad que padecen en Maracaibo. Dijo que estos cortes afectan todas las áreas de la vida. Todo se retrasa: hacer las compras, las diligencias y hasta el surtir gasolina. “Nos ha pasado muchas veces que después de hacer colas kilométricas para surtir gasolina, nos conseguimos con la sorpresa que se fue la luz y perdemos el turno”, denunció.