Más de 70 aviones militares participarán este jueves en el desfile aéreo en el centro de Londres para honrar a Isabel II, en el comienzo de cuatro días de festejos oficiales por los setenta años del reinado de la monarca británica.
Este vuelo será el punto culminante del llamado “Trooping the Colour”, el desfile de los regimientos británicos con el que se celebra el cumpleaños oficial de Isabel II, de 96 años, así como el punto de partida de cuatro días del Jubileo de Platino.
Según el Ministerio de Defensa, en este vuelo rasante sobre el palacio de Buckingham tomarán parte aeronaves de la Royal Navy (Marina), el Ejército y la Real Fuerza Aérea (RAF), entre ellos helicópteros Apache, aviones de combate Typhoons y los Red Arrows (flechas rojas), el equipo de acrobacias aéreas.
También habrá helicópteros Puma y Chinook sobrevolando el palacio, seguidos por aviones que fueron utilizados en la II Guerra Mundial, como un Lancaster, tres Spitfires y dos Hurricanes, a los que seguirán en el vuelo aviones de entrenamiento de la RAF.
Se espera que muchas aeronaves den comienzo al vuelo frente a las costas de Norfolk y Suffolk (este de Inglaterra) antes de girar hacia el suroeste y comenzar su formación hacia Londres.
Una vez sobre el palacio de Buckingham, las “Red Arrows” desplegarán los colores de la bandera británica -rojo, blanco y azul-, en un espectáculo que dará por finalizado el “Trooping the Colour”.
EFE