El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, catalogó de infrahumana la situación que viven los margariteños con la prolongada falta de agua y exigió respuestas concretas a las autoridades competentes, a las que instó a visitar la isla de Margarita, para solventar la problemática de los ciclos del agua.
Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com
“No podemos seguir con pañitos calientes. Tenemos que cambiar la tubería submarina y sabemos que no es una obra que va a realizarse de un día a otro, pero hay que iniciar porque sino nunca vamos a terminar. Además vemos con preocupación que cada vez aumentan los ciclos y nadie le pone el cascabel al gato”, dijo el burgomaestre.
Alzó su voz ante las autoridades locales de Hidrocaribe, del Ministro de Atención de las Aguas, Marco Torres y del ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, para que se aboquen a buscarle solución a esa crisis y que gestionen recursos para iniciar el reemplazo de la tubería submarina en el estado Nueva Esparta.
“Tenemos un problema muy grave con el agua en Nueva Esparta, porque no se está siendo sincero con la situación del agua en el estado. No sabemos si se están haciendo maniobras o si se están haciendo trabajos para reducir los ciclos del agua”, acotó Rodríguez.
El mandatario municipal, refirió además que hace dos años atrás, los ciclos eran de 29, 30 y hasta 35 días, lo cual para ese entonces parecían exagerados.
No obstante, específicamente en el municipio Maneiro, no reciben agua desde el pasado 26 de abril, llegando a a superar hasta ahora, los 45 días sin el recurso hídrico y aún faltan por contar porque apenas ha llegado algunas horas en otras jurisdicciones que llevan más tiempo esperando.