Luego de una serie de terribles tiroteos en los EE.UU. en las últimas semanas, un grupo bipartidista de senadores dijo que nunca se habían tomado más en serio la tarea de detener la epidemia de violencia armada en el país.
Por The Independent
“Nunca he sido parte de negociaciones tan serias como estas”, dijo el domingo el demócrata Chris Murphy de Connecticut. “Hay más republicanos en la mesa hablando de cambiar nuestras leyes de armas e invertir en salud mental que en cualquier otro momento desde Sandy Hook”.
La acción no puede llegar lo suficientemente pronto. Durante las últimas 48 horas, al menos 10 personas murieron y 49 resultaron heridas en siete tiroteos masivos. En consecuencia, los llamados al cambio se han intensificado en todo el país.
En la madrugada del domingo, tres personas murieron y 14 resultaron heridas frente a un bar en Chattanooga, Tennessee. Una de las víctimas fue atropellada por un automóvil que huía del caos. El tiroteo ocurrió poco más de una semana después de que otro incidente con armas en la ciudad dejó a seis adolescentes heridos.
Lea más en The Independent