El partido democrático Voluntad Popular (VP) denunció este martes la detención arbitraria de cuatro de sus activistas por parte de funcionarios de PoliChacao en Caracas.
Por lapatilla.com
Las víctimas de este proceso responden a los nombres de Carlos Maneiro, Luis Martínez, Yorber Godoy y Argelia Robaina; quienes hacen parte de la sección de Juventudes de VP.
El hecho ocurrió mientras varios militantes de la tolda naranja realizaban “una actividad conmemorativa donde murió Neomar Lander” durante las protestas de 2017, dijo el partido a través de su cuenta en la red social Twitter.
VP responsabilizó a las autoridades que responder a órdenes del chavismo y el cuerpo de seguridad que ejecutó la detención por la integridad y la vida de los jóvenes.
La diputada Adriana Pichardo detalló que las cuatro personas fueron detenidas por funcionarios de PoliChacao cerca de las 12 del mediodía en la Av. Libertador de la capital.
“Extraoficialmente se nos informa q están siendo trasladados al Helicoide por funcionarios del grupo GOES”, alertó. Agregó que los acusan sin fundamento de presuntos actos vandálicos.
“No han cometido ningún delito pues los grafitis que pretenden utilizar para implicarlos ya se encontraban en el lugar previo a la actividad que ellos realizaban”, detalló.
#ATENCIÓN ?| Denunciamos la detención arbitraria de nuestros hermanos Carlos Maneiro, Luis Martínez, Yorber Godoy y Argelia Robaina, miembros de @JuventudesVP, tras realizar una actividad conmemorativa donde murió Neomar Lander. pic.twitter.com/4nnWWLwVEh
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) June 7, 2022