Nicolás Maduro, ofreció este miércoles, durante su visita a Ankara, a Venezuela como puerto de entrada para inversiones y turismo procedentes de Turquía.
“Es el momento para los inversionistas de Turquía en Venezuela, para que lleguen en el turismo, en la minería, en la industria, en la logística, en la banca, en petróleo, en gas, en oro, en carbón”, aseguró Maduro tras una reunión con el islamista Recep Tayyip Erdogan.
El chavista agregó que los inversores turcos disfrutarán en Venezuela de “todas las garantías” para “un proceso de expansión en la relación entre ambos países”.
Estas declaraciones las realizó en una rueda de prensa conjunta con Erdogan, tras una entrevista privada y una ceremonia de firma de tres acuerdos, referidos a la agricultura, el turismo y las relaciones financieras.
Por otra parte, en relación a la Cumbre de Las Américas, Maduro volvió a atacar a Estados Unidos por “excluir” a Venezuela de la reunión que se celebra en Los Ángeles.
“Este encuentro de Los Ángeles se ha transformado en una reunión de la protesta de los gobiernos contra la exclusión y se le ha dado una lección al imperio estadounidense que pretende que se le obedezca”, insistió Maduro.
Con información de EFE