El subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, aprovechó la tribuna de la Cumbre de las América para dejar en evidencia los tratos inhumanos del régimen de Nicolás Maduro contra la disidencia venezolana.
En su intervención, el funcionario destacó que las detenciones y los juicios políticos contra manifestantes pacíficos son una «afrenta a la democracia».
“En Venezuela se aísla a los presos políticos y se les niega una alimentación y atención médica adecuadas. Los presos han sido torturados mediante palizas, inmersión en agua, descargas eléctricas y exposición a bajas temperaturas. Las mujeres presas denuncian haber sufrido violencia sexual por parte de las fuerzas de seguridad”, comentó.
El pasado lunes comenzó la Cumbre de las Américas en Los Ángeles para reunir a los mandatarios del continente, excepto a los dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Esta decisión adoptada por el gobierno de Joe Biden generó polémica entre varios países por considerar que se estaba excluyendo a esas naciones, sin embargo, Washington argumentó que esta reunión celebra la democracia y no es cómplice de autoritarismos.
Bastará con que una sola persona sea encarcelada injustamente por expresarse a favor de un futuro más libre y próspero, para que EE.UU. le demuestre su apoyo. Hoy hablé en la #CumbreAméricas sobre el apoyo de EE.UU. a presos políticos en Cuba, Nicaragua y Venezuela. -BAN pic.twitter.com/3LJWyUqFjm
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) June 9, 2022
Con información de AlbertoNews