Una mujer gana un pago de seguro de 4,1 millones de libras esterlinas (5 millones de dólares) después de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) en el automóvil Hyundai de su pareja
Por Mirror
Traducción libre de lapatilla.com
La mujer, mencionada en los documentos judiciales simplemente como M.O., declaró que contrajo el virus del papiloma humano, VPH, de su pareja romántica mientras estaban en la parte trasera de su automóvil y en febrero de 2021 ella les notificó que tenía la intención de buscar una compensación por los daños que recibió de su cliente.
El carro estaba asegurado por GEICO General Insurance Company, y en febrero de 2021 ella les notificó que tenía la intención de buscar una compensación por los daños que recibió de su cliente.
Los documentos judiciales revelan que el hombre sabía que tenía VPH, además de cáncer de garganta, pero continuó teniendo relaciones sexuales con M.O. sin notificarle los riesgos que “causaron directamente o contribuyeron directamente a causar” la infección.
El Tribunal de Circuito del Condado de Jackson dictaminó que el hombre era responsable, y la mujer recibió un acuerdo de 4,1 millones de libras (5 millones de dólares), a cargo de su compañía de seguros, GEICO.
Los documentos judiciales muestran que después el Tribunal de Circuito del Condado de Jackson falló a favor de M.O., GEICO llevó el caso al Tribunal de Apelaciones de Missouri para disputar el fallo y afirmaron que la sentencia violó sus derechos al debido proceso y que el acuerdo fue inaplicable, como informa Yahoo.com.
Pero un panel de tres jueces investigó el caso y concluyó que el resultado era válido y que la compañía de seguros debe pagar el acuerdo de 4,1 millones de libras esterlinas.
El fallo, de la Corte de Apelaciones de Missouri, dice: “Después de que M.O. contrajo el virus del papiloma humano anogenital, presentó una oferta de acuerdo a GEICO, afirmando que la Asegurada la infectó negligentemente con la enfermedad durante los encuentros sexuales en su automóvil, y que el automóvil emitido por GEICO de la Asegurada póliza de seguro proporcionó cobertura para sus lesiones y pérdidas.
“… El árbitro encontró que la asegurada infectó a M.O. por negligencia con el VPH y le otorgó $ 5.2 millones en daños.
“…En 2017, M.O. y el Asegurado comenzaron una relación romántica, vigente en ese momento una póliza de seguro de automóvil emitida por GEICO al Asegurado.
“El 25 de febrero de 2021, M.O. presentó a GEICO una copia de una petición que pretendía presentar contra el Asegurado e hizo una oferta de acuerdo final para resolver sus ‘reclamos contra el Asegurado por los límites aplicables de 1 millón’.
“La petición adjunta a la oferta de conciliación alega que durante ‘noviembre y principios de diciembre de 2017’, el Asegurado y MO participaron en actividades sexuales sin protección en el vehículo del Asegurado, y durante esos encuentros sexuales, el Asegurado ‘negligentemente causó o contribuyó a causar que MO fuera infectado con el VPH al no tomar las debidas precauciones y no informar y/o divulgar su diagnóstico’, a pesar de ‘tener conocimiento de su condición’.
El abogado de lesiones personales de Los Ángeles, Miguel Custodio, explico que “Si piensas en ello como una lesión sufrida mientras estaba en el vehículo de esa persona, entonces cae totalmente dentro de lo que una compañía de seguros debería pagar”.
“Por lo general, las lesiones de los pasajeros son el resultado de una colisión o de darse un portazo en los dedos, ese tipo de cosas. Pero si bien una demanda por contraer una ETS del conductor asegurado puede ser la primera de su tipo, este premio demuestra que es no es exagerado que alguien presente una demanda contra una compañía de seguros por cualquier acción que ocurra en un vehículo motorizado”, agrega.