La escasez de agua potable se acentúa en el estado Lara, un problema que aseguran los habitantes de la entidad, no es algo nuevo en los 9 municipios de esta zona del país.
Por: CCN
El déficit de agua se encuentra entre los problemas más difíciles de las comunidades larenses. Algunas han vivido más de veinte años sin el suministro de agua por tuberías, como una alejada comunidad ubicada norte de Barquisimeto, vía Cordero, deben comprar agua de camión cisterna cada 8 días, que es el promedio lo que le dura la familia el recurso.
En otras zonas populares a las afueras de Barquisimeto también se abastecen comprando agua a los camiones cisternas, pero este tiene un costo que oscila entre los 30 y 50 dólares. El monto se establece dependiendo de la distancia que tenga que recorrer el camión.
Si los habitantes no tienen la capacidad monetaria para invertir en un cisterna, deben conformarse con llenar un tanque de agua o en su defecto una “pipa” que tiene un costo de entre 3 y 5 bolívares, equivalente a un dólar.
Ante esta critica situación, algunos pobladores han optado por perforar pozos; sin embargo, la mayoría son de agua salada.