El presidente ruso, Vladímir Putin, hace que sus guardaespaldas recojan sus excrementos mientras viaja al extranjero en un intento por evitar que las personas recopilen información sobre su salud.
Por: Daily Mail
Un informe ha revelado que los miembros del Servicio de Protección Federal de Putin son “responsables de recoger sus desechos corporales” en paquetes especiales que se guardan dentro de un maletín hasta que regresan a Rusia.
La salud de Putin ha sido el centro de muchas especulaciones, especialmente en los últimos meses con la catastrófica invasión rusa de Ucrania, según instruyó el líder, incluidas sugerencias de que padece cáncer, demencia e incluso la enfermedad de Parkinson.
Y esta última revelación es supuestamente la forma en que Putin mantiene en secreto sus posibles problemas de salud.
Según dos periodistas de investigación de la revista de noticias francesa, Paris Match, la recolección de los excrementos de Vladímir Putin es parte del trabajo del Servicio de Protección Federal, ya que tienen la tarea de proteger a los funcionarios estatales de alto rango a cualquier costo.
Los reporteros Regis Gente, que escribió dos libros sobre Rusia, y Mikhail Rubin, que ha cubierto la actualidad rusa durante más de diez años, dicen que dos ejemplos de las colecciones de excrementos de Putin fueron la visita del presidente a Francia el 29 de mayo de 2017 y a Arabia Saudita en octubre de 2019.
En ambos casos, se alega que Putin hizo que trajeran un baño privado con él durante los viajes, o que varios guardias lo acompañaron al baño. Otra teoría es que usa un ‘bacinica portátil’ dondequiera que va.
Otro ejemplo podría ser en diciembre de 2019, cuando se vio a Putin yendo al baño con seis guardaespaldas durante una cumbre de Ucrania en París.
El líder ruso, de 67 años en ese momento, fue filmado saliendo del baño después de que cinco guardaespaldas se aseguraran de que su entorno fuera seguro. Otro guardaespaldas caminó detrás de él cuando salía del baño en el Palacio del Elíseo de París.
Farida Rustamova, una experiodista de la BBC, también confirmó el informe al explicar en Twitter que una fuente suya, que supuestamente es una vieja conocida de Putin, dijo que él ha estado tomando su propio baño en viajes al extranjero desde el comienzo de esta regla.
Reveló que estaba al tanto de un incidente en el Kunsthistorisches Museum de Viena, cuando el personal del museo le dijo a la actriz Julia Louis Dreyfus que el presidente Putin había llegado con su propio baño privado y un ‘baño portátil’.
Hace dos semanas, un oficial del Servicio Federal de Seguridad de Rusia afirmó que Putin, de 69 años, no tiene “más de dos o tres años para seguir con vida”.
Un oficial del FSB describió la condición del presidente ruso como una “forma grave de cáncer que progresa rápidamente”, a medida que aumentaba la especulación de que Putin sufría algún tipo de enfermedad grave en medio de la invasión de Ucrania.
El espía explicó que al líder en tiempos de guerra le quedan “no más de dos o tres años” y que también está perdiendo la vista, informó el Mirror .
La noticia de la enfermedad terminal del líder ruso surgió como parte de un mensaje secreto del agente ruso al fugitivo y exagente del FSB, Boris Karpichkov.
El mensaje advirtió que Putin se niega a usar anteojos por temor a que admita una forma de debilidad, y ahora está arremetiendo contra sus subordinados con “furia incontrolada”.
Según los informes, Putin se sometió a una cirugía de cáncer “exitosa” este mes y se está recuperando siguiendo el consejo de los médicos de que el tratamiento era “esencial”, según el canal General SVR de Telegram.
La recopilación de inteligencia a través de la recolección de excrementos no es una nueva empresa de un líder mundial. En 2016, un ex agente soviético dijo que encontró pruebas de que el líder de la Unión Soviética, Joseph Stalin, había investigado al fundador de la República Popular China, Mao Zedong, analizando sus desechos.
Igor Atamanenko le dijo a un periódico ruso que en la década de 1940, la policía secreta de Stalin instaló un laboratorio de alto secreto para estudiar las heces de las personas.
Durante la visita de 10 días de Mao a Rusia en el invierno de 1949, se instalaron baños especiales para recolectar y estudiar los productos de desecho del líder chino. En lugar de estar conectados a alcantarillas, esos baños conducían a cajas especiales donde se sacaban los estoles de Mao para su análisis.
“En aquellos días, los soviéticos no tenían el tipo de dispositivos de escucha que tienen hoy los servicios secretos”, dijo al periódico, según la BBC.
“Es por eso que nuestros especialistas idearon las formas más extravagantes de extraer información sobre una persona”.
Traducción libre del inglés por lapatilla.com