El combinado búlgaro viajaba al país para disputar el partido válido por las Nations League que se jugará este domingo.
Por infobae.com
En la antesala al partido que iba a disputar este domingo por la UEFA Nations League, la selección de Bulgaría sufrió un grave accidente de tránsito y uno de sus mejores jugadores sufrió un importante traumatismo por la colisión.
Según indicaron varios portales locales, entre ellos SportAll, los dos micros que trasladaban a la delegación búlgara del aeropuerto a su hotel de concentración en la ciudad georgiana de Tbilisi colisionaron entre sí: uno frenó y el otro lo embistió de atrás. Como se pueden ver en las imágenes, la parte delantera de uno de los buses tuvo grandes daños.
El más perjudicado por el accidente fue Todor Nedelev. El futbolista, una de las figuras del conjunto de Bulgaria, terminó con una lesión craneal que obligó a que tuviera que ser derivado a un hospital cercano. El volante de 29 años fue intervenido de urgencia para retirarle las esquirlas de cristal que se le habían incrustado en la cabeza. Además, sufrió cortes y sangrado en sus manos por los vidrios.
Se estima que estará hospitalizado durante dos semanas, aproximadamente, pero su vida no corre peligro y se mantiene estable en los controles de los servicios médicos. No se reportó que otros miembros del equipo y la delegación hayan resultado heridos.
Después del accidente, la federación de fútbol de Bulgaria emitió un breve comunicado sobre lo sucedido en territorio georgiano. “La selección búlgara tuvo un grave accidente después de llegar a Tiflis. De camino al hotel, el primer conductor de dos autobuses perdió el control y provocó un grave accidente. Tras el choque, Todor Nedelev fue trasladado al hospital, donde se le realizó un examen exhaustivo”.
El vicepresidente de la entidad, Mikhail Kasabov, informó a la embajada búlgara en Georgia sobre el incidente y la policía inició una investigación para conocer qué provocó el error del hombre detrás del volante.