Como para agregar más sospechas a la saga del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, Stella Lugo Betancourt, encargada de negocios de Nicolás Maduro ante la Argentina, y quien ya fue reconocida como embajadora aquí al “normalizarse” las relaciones diplomáticas, fue una de las funcionarias que impulsó el acuerdo del régimen chavista con la empresa Mahan Air.
Por Clarín
El avión llegó a la Argentina tres semanas después de su designación como embajadora en Buenos Aires, 20 días antes de que el polémico avión venezolano matrícula YV3531, de origen iraní, aterrizara en Argentina y fuese retenido por las autoridades.
El nombre de Lugo no escapa a la controversia generada. Ocurre que en 2019, cuando se desempeñaba como ministra de Turismo del gobierno chavista, promovió los contratos con Mahan Air. Esta aerolínea era la propietaria del Boeing 747-300 que luego fue transferido a Venezuela y que ahora está inmovilizado en Ezeiza.
Desde 2011 esta aerolínea está sancionada por Estados Unidos y países europeos por brindar servicios a organizaciones consideradas terroristas. El Departamento del Tesoro estadounidense acusa a la empresa de transportar armas, equipos, fondos y personal de la Guardia Revolucionaria Islámica, también conocida como Fuerza Quds, y de Hezbollah.
Leer más en Clarín