Rodolfo Hernández, candidato a la Presidencia de Colombia, afirmó este jueves (16 de junio) que estaba dispuesto a realizar el debate presidencial, ordenado por el Tribunal Superior de Bogotá.
No obstante, el ingeniero interpuso una serie de condiciones a Gustavo Petro para poder llevar a cabo el encuentro. La campaña de Petro encabezada por Alfonso Prada manifestó que ningún integrante de la campaña de Rodolfo Hernández asistió a la reunión convocada por ellos y por RTVC.
El candidato Hernández, ante los pronunciamientos de Petro y su campaña, manifestó que “las exigencias del fallo era que los candidatos se pusieran de acuerdo sobre las reglas del debate. No podía ser otra su respuesta, porque no admitir las normas es lo más parecido a lo que hacen los dictadores”.
Además, agregó que “en lugar de haber indicado en esa respuesta que designaba a sus compromisarios, haciendo uso de su talante prepotente, tiró un portazo diciendo “nos vemos en Bucaramanga”, con lo cual dio a entender que no había nada más que hablar, ni designaba a alguien como vocero suyo para esos efectos”.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ