Un video publicado por el portal Los Irreverentes muestra a la esposa del candidato presidencial Gustavo Petro, Verónica Alcocer, hablando mal de las mujeres que ejercen como periodistas, señalando que buscan casarse con “los dueños”; por eso “a todas les va bien”, así lo reseñó la REVISTA SEMANA.
“Todas entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños, pa’ eso entran ahí, ¿pa’ qué crees?”, precisa Alcocer en el video que causó polémica en redes sociales.
El comentario despertó todo tipo de críticas en el sector, no solo las periodistas se manifestaron, sino que sus colegas hombres no dudaron en mostrarles su apoyo, arremetiendo contra Alcocer en sus redes sociales.
Por ejemplo, el periodista Felipe Zuleta Lleras publicó un severo tuit: “Entonces todas mis colegas y amigas se acuestan con los jefes @Veronicalcocerg qué asco”.
https://twitter.com/Zuletalleras/status/1537265697931558912
También, Gustavo Gómez tuiteó sobre el machismo con el que lidia el periodismo: “El periodismo, como otros oficios y profesiones, carga con un pasado machista que han tenido que enfrentar, con entereza, muchas mujeres en este país”.
El periodismo, como otros oficios y profesiones, carga con un pasado machista que han tenido que enfrentar, con entereza, muchas mujeres en este país. Las periodistas colombianas han dado una lucha valiente en condiciones de desigualdad, incluso salarial. Admiración total.
— GustavoGómezCórdoba (@gusgomez1701) June 16, 2022
El periodista Luis Carlos Vélez también expresó su apoyo a colegas colombianas, tildando algunos comentarios como “denigrantes”: “Toda mi solidaridad con mis compañeras y colegas en el periodismo colombiano”, escribió.
Toda mi solidaridad con mis compañeras y colegas en el periodismo colombiano. Los comentarios denigrantes en medio de esta batalla política hablan mal de sus autores, no de ellas que solo tienen exponentes para mostrar. Ya quisiéramos muchos ser un pedacito de lo que son ustedes
— Luis Carlos Vélez ? (@lcvelez) June 16, 2022
Más detalles en SEMANA