Para José Asdrúbal Yzquierdo “la envidia acabó con la vida de un exitoso emprendedor” de Barinitas, municipio Bolívar de Barinas, Luigi Izarra Sánchez, que junto a sus padres, Luis Izarra y Doris Sánchez, se había ganado el respeto y admiración, basado en la humildad y solidaridad con sus paisanos, a quienes atendía diariamente en su bodeguita reconocida por vender muy barato.
Por Corresponsalía La Patilla
El miércoles por la noche, cuando Luigi de 21 años de edad, estaba llegando a su casa, fue interceptado por unos delincuentes y lo asesinaron. La fatal noticia corrió como pólvora por toda Barinitas y la gente se aglomeró para solidarizarse con la familia de la víctima.
De inmediato en las redes sociales se divulgó con rabia lo sucedido y este viernes el pueblo se lanzó a la calle, tomaron en peso el féretro de Luigi Izarra y recorrieron todo el pueblo antes de entrar al cementerio. Pasaron por la alcaldía, la policía y todo el comercio, con quienes se molestaron porque no se unieron al duelo.
Esta actitud de los bariniteños tuvo varios motivos: la muestra de cariño y la protesta para exigir justicia. Durante el entierro se rumoró que ya habían detenido a dos malandros, presuntamente vinculados con el homicidio, pero la gente no se quedará tranquila y los que investigan están comprometidos con este caso.