Funcionarios del Cicpc Delegación Puerto la Cruz, detuvieron a Edgar Alberto Montaguth Teyes (33), y a Pablo Montaguth León (61), padre e hijo, quienes se hacían pasar por odontólogos sin poseer la formación académica.
La policía científica señaló que el procedimiento fue llevado a cabo debido a que los individuos estaban poniendo en riesgo la salud de aquellos que acudían al lugar que fungía como consultorio.
Los pesquisas del cuerpo detectivesco llegaron al sitio luego de una denuncia realizada por una víctima que visitó el establecimiento en el Centro Comercial Puerto Plaza, de Puerto La Cruz, específicamente al centro de Odontología Integral Especializada C.A, le extrajeran un molar incorrecto, y le solicitaron dinero adicional para hacer la extracción del diente afectado.
Al iniciarse el proceso de investigación se determinó que aun falta por aprehender a Juan Pablo Montaguth (39), Keren Lineth Montaguth Guerrero (27) y Jaquelina Guerrero De Montaguth (59), quienes fungen también como propietarios y trabajadores del centro odontológico.
Así mismo se conoció que uno de los aprehendidos indicó “haber estudiado como técnico dental en la República de Colombia; sin embargo, no posee documentación que avale dichos estudios, además, no puede realizar dichas extracciones por no encontrarse facultado”.
Como evidencia fue incautada moldes para dentaduras, un motor colgante para desgastar, un motor de pulir, una lámpara de laboratorio, un micromotor dental, un quemador para prótesis, pinzas para ortodoncias, una tijera, 127 prótesis dentales, nova cryl, pribanic dentacril, mechero odontológico, cabezales para dremel y dos celulares.