Se le complica la negociación al venezolano Luis Giusti por la refinería que operaba Pdvsa en Curazao

Se le complica la negociación al venezolano Luis Giusti por la refinería que operaba Pdvsa en Curazao

El primer ministro Pisas aún no resuelve la situación de la refinería de Curazao

 

Medios locales advierten que se estaría ante un nuevo fracaso político, en el intento por reactivar las instalaciones que operó Pdvsa hasta finales de 2019.

Por Crónicas del Caribe





Curazao parece incapaz de encontrar una empresa que quiera operar su refinería. ¿Podrá hacerlo? Los medios ya hablan de un fracaso político.

Un proceso largo y cuidadosamente planificado para volver a poner en funcionamiento la refinería Isla, se ha detenido nuevamente. Esa parece ser la conclusión, luego de que se anunciara que existía una empresa seleccionada a principios de este mes.

En nombre del gabinete del primer ministro Gilmar Pisas, un comité especial busca una empresa con la que Curazao pueda llegar a un acuerdo. El objetivo es sellar un pacto que genere más empleos, más ingresos para el gobierno y combustible más barato para los consumidores.

Según el gabinete, dos miembros del Consejo de Supervisión de la empresa estatal Refineria di Korsou (RdK) han “contaminado” el proceso. Así lo afirma el Ministro de Tráfico, Transporte y Ordenación del Territorio, Charles Cooper.

Para leer la nota completa, aquí