Surgen nuevos detalles sobre el pistolero que abrió fuego en una iglesia de Alabama

Surgen nuevos detalles sobre el pistolero que abrió fuego en una iglesia de Alabama

FOTO: FREDERIC J. BROWN / AFP / GETTY IMAGES

 

Autoridades ofrecieron mayores detalles respecto al incidente en una iglesia en Alabama, donde se produjo un mortal tiroteo el jueves que dejó a tres personas muertas, determinando que el sospechoso es un traficante de armas federal con licencia que estuvo advertido por las autoridades federales por no mantener un registro de las armas de fuego que vendió, según informes.

Por El Diario NY 





El sujeto recientemente identificado como Robert Findlay Smith, de 70 años, recibió una carta de advertencia por la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) en febrero de 2018 por una investigación de cumplimiento de sitio en su residencia, señalaron medios locales, informes sobre comerciantes y fabricantes de armas estadounidenses.

Según la ATF, Smith no registró la venta u otra disposición de armas de fuego en los siete días requeridos, además de no ubicar las armas de fuego enumeradas en su inventario, informó AL.com.

El sospechoso del tiroteo en la Iglesia Episcopal de St. Stephen, donde murieron Walter “Bart” Rainey, de 84 años; Sarah Yeager, de 75 y Jane Pounds, de 84 años, enfrenta cargos de asesinato capital. Las víctimas fueron identificadas el viernes.

Lea más en El Diario NY