Algunas universidades de EE. UU. se están volviendo virtuales para evitar que sus estudiantes paguen precios de gasolina altísimos, ya que el presidente Biden pidió a las compañías petroleras que reduzcan el costo, argumentando que este es un “tiempo de guerra” y que los estadounidenses “necesitan alivio ahora”.
Por New York Post
Southwestern Community College en Carolina del Norte, donde el precio promedio del combustible es de $ 4.58 por galón , ha permitido que los estudiantes asistan a clases virtualmente los viernes durante las últimas dos semanas “debido a los costos cada vez mayores de la gasolina”, escribió la escuela en su sitio web.
“Todos los edificios de SCC, excepto el Centro de Capacitación en Seguridad Pública, estarán cerrados los viernes hasta al menos el 5 de agosto”, señaló la escuela.
Los estudiantes han regresado al aula desde al menos el otoño de 2021 después de la transición al aprendizaje remoto al comienzo de la pandemia en marzo de 2020, pero la universidad ha estado ofreciendo a los estudiantes la opción de asistir a clases virtualmente.
Desde fines de mayo, Southwest Tennessee Community College, donde el precio promedio de la gasolina el jueves fue de $ 4.56 , ha estado instituyendo “viernes virtuales” para proteger a los estudiantes de los precios del combustible y el aumento de la inflación, dijo la escuela en su sitio web.
Lea más en New York Post