Tal como sucede en “Como si fuera la primera vez” (“50 primeras citas, en España), pero en la vida real.
Por: Clarín
Es que en la película protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, la protagonista padece amnesia. Cada mañana, al despertar, perdió todos los recuerdos de la jornada anterior, por lo que siempre para ella es siempre el mismo día: el 13 de octubre de 2002.
Y a Chloe Barnard le pasa lo mismo. Esta camarera también sufre amnesia y cuando se despierta no puede recordar nada. De hecho, ha llegado a creer que tiene seis años otra vez.
?La historia de Chloe
Chloe tiene 29 años y por su problema olvida los últimos 23 de su vida. Incluso, piensa que su marido es un secuestrador por lo que él, de manera cariñosa y paciente, debe recordarle quién es todos los días.
La joven tiene una condición cerebral rara, que se cree que fue desencadenada por un derrame cerebral.
En este sentido, lo que olvida va cambiando: a veces piensa que es una adolescente y llama pedófilo a su pareja, James, que tiene 39 años, indica The Mirror al tratar el caso.
Chloe, que vive en Leicestershire, Gran Bretaña, a veces incluso lo amenaza, pero de alguna manera logra mantenerla tranquila hasta que sus recuerdos regresan de a poco.
La joven fue diagnosticada en 2018, después de ir al pub con James. De repente, no pudo reconocer a su prometido a pesar de que tenían una relación desde hacía cinco años. Incluso, había olvidado cómo conducir y asumió que todavía estaba con su ex.
En el instante en el que Chloe se sentó frente al volante, no supo qué hacer. Hizo que su marido se bajara, se encerró adentro del vehículo y se comunicó con su mamá.
“Mi madre me explicó que él era mi pareja. Vino a buscarme, estaba preocupada de que hubiera tenido otro derrame cerebral”, relató en diálogo con el medio.
Experiencias traumáticas
“Puedo volver a tener cualquier edad. He vuelto a tener seis años. Eso fue horrible”, comenta la joven sobre su problema.
A la hora de dar detalles sobre ese episodio, relató que había discutido con su pareja por lo que se fue a la cama. En un momento de la noche se despertó mareada y bajó las escaleras sin reconocer que estaba en su casa.
“Mi novio estaba en el sofá con el perro, que yo no sabía que era mío. Me senté en los peldaños y pregunté ‘¿quién eres tú y quién es el perro? Quiero a mi mami y a mi papi’”, contó.
En ese momento, él supo qué hacer y no entró en pánico. La llevó de nuevo a la habitación, se metió en la cama y le dijo que me metiera en la cama con él. Frente a esto, angustiada, Chloe le respondió que no lo haría y que quería llamar a sus padres.
“Traté de llamar a la policía, pero él tomó mi teléfono. Yo no quería que me tocara. Agarré una llave inglesa para que supiera que podía lastimarlo si era necesario. Me preguntó qué iba a hacer y le dije que si se acercaba a mí, lo golpearía”, agregó.
Entonces, James la calmó, llamaron a sus padres y ellos se encargaron de explicarle la situación. A la mañana siguiente, todo volvió a estar bien.
En otra ocasión, Chloe volvió a tener 16 años. Cuando se despertó, le preguntó a su marido quién era y él de inmediato reconoció que estaba teniendo un episodio.
Por eso, para no dejarla sin saber dónde estaba, James la llevó a su trabajo en su camioneta, no sin antes hablar con su mamá y su papá quienes le explicaron lo que estaba pasando y que él era su pareja.
Sin embargo, y a pesar de esto, cuando pararon en una gasolinera y mientras él cargaba combustible, ella intentó pedirle a los empleados que llamaran a la Policía.
Por suerte, en este caso, no llegó a hacerlo ya que le vinieron a la cabeza las palabras de su madre que le había dicho que ella y James se querían mucho.
Luego de ese episodio, mientras su novio trabajaba, ella se quedó durmiendo en el vehículo. Al despertarse, ya “tenía 19 años” y reconoció a su pareja pues “salían desde los 18”.
¿A qué se debe?
Chloe suele tener episodios de este tipo cada dos meses. A pesar de que los médicos sospechan que pueden vincularse con el derrame cerebral que tuvo cuando tenía 19 años, generalmente se desencadenan en momentos en los que siente mucha presión.
La joven mesera cree que el cansancio y el estrés juegan un papel importante, por lo que intenta dormir lo suficiente y mantenerse lo más tranquila posible, pero puede tener una crisis en cualquier momento.