Neymar ya es sabedor de que el PSG no quiere que continúe en su disciplina. La noticia adelantada por Radio Montecarlo fue confirmada por el diario El País según apuntan desde fuentes “cercanas a Nasser Al-Khelaïfi”, presidente del PSG.
En este artículo se detalla que esta salida viene marcada por la reforma impulsada por el propio presidente para imponer más disciplina en el club y que tiene en la punta de la pirámide a Kylian Mbappé. Siempre según El País, Mbappé habría señalado a Neymar por su indisciplina de manera sistemática en los entrenamientos y en las recuperaciones postpartido.
Esta reforma comenzó con la renovación de Mbappé y continúa con la marcha de Leonardo y la llegada de Luis Campos. El giro de esta política se basa en el cambio de estrella. Mientras antes se generaba un ambiente para Neymar, ahora desde Qatar piden más mano dura tal y como expresó Nasser Al-Khelaïfi en distintas entrevistas.
Ante una posible salida, hubo una reunión del PSG con su padre, Neymar ‘Pai’, y le garantizaron los pagos de todo lo que se adeude. El padre, apuntan, se mostró comprensivo con una salida siempre y cuando se paguen lo que se debe del contrato que, según El País, es una suma que ascendería hasta los 200 millones de euros. Como vía de salida, apuntan a una cesión en la que el PSG estaría dispuesto a pagar toda la parte del salario que no asuma el club al que desee marcharse. Este, apuntan desde El País, se cobraría a través de su fundación en Brasil, Instituto Neymar Jr.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ