Dos choferes de camiones que fueron parte del eslabón criminal que transporta a indocumentados por la frontera se volvieron infames por las muertes de varios migrantes en años recientes.
Por Univision
James Matthew Bradley purga una condena a cadena perpetua por el fallecimiento de diez personas que transportó en la caja de su tráiler en 2017. La policía encontró agonizando a los indocumentados en la parte trasera de una tienda Walmart en San Antonio, Texas. Perdieron la vida en un hospital.
Este hombre de 65 años se declaró culpable, lo sentenciaron a pasar el resto de su vida tras las rejas y apeló el veredicto, aunque luego retiró el proceso. Está recluido en una prisión de Missouri.
El Departamento de Justicia ha interpuesto una acusación penal en contra de Homero Zamorano, el conductor del camión de carga cuyo trayecto por el sur de Texas cobró la vida de al menos 53 indocumentados, la mayoría de origen mexicano. Es la peor tragedia en su tipo.
Zamorano, de 45 años y con antecedentes penales, está acusado de un cargo de contrabando de extranjeros con resultado de muerte. Lo detuvieron cuando estaba bajo los efectos de una droga, según reportes de prensa.
Lea más en Univision