Es una espera angustiosa. La última vez que escucharon a su familiar les habló en susurros desde una locación que no reveló. “Ya estamos aquí de este lado en Texas”, les dijo en un mensaje de audio Juan Jesús Trejo sin alzar mucho la voz.
Desde ese sábado 25 de junio su familia en Guanajuato, México, no ha vuelto a saber de él. Ahora temen que sea uno de los 53 migrantes que murieron en un camión abandonado en Texas, pero ni las autoridades mexicanas ni las estadounidenses se los han confirmado.
El audio obtenido por Noticias Telemundo y reportado primero por la cadena Televisa es la única pista que tienen sus seres queridos.
“Ya llevamos tres noches y tres días, ya los chavos están bien desesperados, necesitas hablarle a Toño para que le digas que qué onda; aquí hay como 50 personas y todos amontonados, un resto de calor tons [entonces] para que lo presiones y te le pongas al brinco porque sí está cabrón aquí”, les dijo en su último mensaje.
Trejo, de 32 años, partió el 21 de junio de El Oro, una comunidad en el céntrico Estado de México. Su primera parada fue Guanajuato, donde su familia dice que se reunión con el pollero que lo iba a ayudar a cruzar a Estados Unidos a cambio de un pago de 8,000 dólares.
Lea más en Noticias Telemundo