El Papa Francisco condenó el aborto y lo comparó con “contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema”, luego de que la Corte Suprema anuló el fallo del caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos hace casi 50 años.
Por: El Heraldo
Entrevistado desde el Vaticano, el pontífice dijo que respetaba la decisión de la Corte Suprema de desmantelar un precedente de casi medio siglo al anular la decisión histórica de 1973, que otorgaba protecciones federales contra el aborto bajo la Constitución.
Asimismo, condenó enérgicamente el aborto, recordando que la Iglesia Católica enseña que la vida comienza en el momento de la concepción.
“Volvamos al problema del aborto que es un problema, en esto tenemos que ser científicos, ir (mirar) lo que la ciencia nos dice hoy. La ciencia de hoy y cualquier libro de embriología, el que estudian nuestros alumnos de medicina, te dice que a los 30 días de la concepción ya hay ADN y la redacción de todos los órganos”, declaró el Papa para Reuters.
En ese sentido, el líder católico de 85 años cuestionó “¿es lícito, es correcto quitar una vida humana para resolver un problema? es más, ¿es correcto contratar a un sicario para resolver un problema?”.
Para leer más, pulse aquí.