Si la gasolina llegara a costar los $10 dólares por galón, sin duda arruinaría la economía del país. Por eso es que el precio del combustible es una de las mayores preocupaciones, ya que podría causar una fuerte caída del Producto Interno Bruto.
Por El Diario NY
Y es que las familias de clase media y clase baja caerían en graves problemas financieros si esto pasara, ya que un precio de $10 dólares por galón aumentarían los costos de la vivienda, ropa y alimentos.
El temor se hace todavía más grande cuando el banco JP Morgan ha dicho que el precio del crudo podría subir a los $380 dólares por barril, si el conflicto entre Rusia y Ucrania se intensifica.
Y es que los precios del petróleo a $380 dólares impulsarían los precios de la gasolina por encima de $10 dólares por galón, y quizás llegando a los $15.
Los precios de la gasolina dependen principalmente de los precios del petróleo. Otros elementos que influyen son los costos de refinería, transporte e impuestos estatales y federales. El presidente Biden y algunos gobernadores estatales han sugerido que una suspensión temporal de estos impuestos ayudaría a los consumidores a pagar menos.
Lea más en El Diario NY