Los trabajadores del sector salud en Barinas protestaron este lunes en el Hospital Luis Razetti para denunciar que a pesar de los reclamos hechos en forma pública y notoria, el régimen de Nicolás Maduro no les ha respondido y están cada día peor.
Corresponsalía lapatilla.com
En el grupo de manifestantes estaban los jubilados y pensionados, quienes en la figura de Leopoldo Tineo exigieron que les cancelen el beneficio del bono recreacional, que hasta el momento han tenido suspendido o eliminado, pero que correspondía a 85 días de salario.
Olida Santiago, médico que tomó la palabra y reclamó por las violaciones a la contratación colectiva, dijo que cada día el trabajador de salud cuenta con un salario irrisorio. Denunció que nadie puede vivir con 70 o 120 bolívares, “porque cada uno de ellos tiene hijos” que lógicamente debe mantener.
En el caso de Jesús Sánchez, quien se desempeña como portero del Hospital Luis Razetti, el régimen debe responderles por el pago de los uniformes y recomponer que cada quincena la nómina está desnivelada, sin bonos nocturnos, de fines de semana, entre otros, que han desmejorado sus ingresos.