Polémica por el alto coste del viaje del príncipe Guillermo y Kate Middleton por el Caribe

Polémica por el alto coste del viaje del príncipe Guillermo y Kate Middleton por el Caribe

Guillermo y Kate Middleton visitan el City of Derry Rugby Club, en Londonderry, Irlanda del Norte, Reino Unido, el 29 de septiembre de 2021. | Foto: Tim Rooke / Reuters

 

Aquel encargo de la reina Isabel II no les está saliendo a cuenta a los duques de Cambridge. No solo es que el viaje que realizaron por el Caribe, concretamente a los países de Belice, Jamaica y Bahamas, fuera un estrepitoso fracaso diplomático, sino que ahora que ha salido a la luz cuánto ha costado ha originado una pequeña polémica.

Por 20minutos.es

No es la primera de estos días, si tenemos en cuenta el vídeo filtrado en el que el príncipe Guillermo confronta a un paparazzi, pero sí una que afecta a todos los ciudadanos, que son al fin y al cabo quienes pagan a la familia real británicala cual se gastó 226,383 libras esterlinas (264.000 euros) en un tour que únicamente sirvió para ser testigos de cuán poco quieren seguir en la Commonwealth ciertos países, algunos de ellos, como Jamaica, siguiendo los pasos de Barbados para empezar a ser una república.

La gira real fletó varios barcos, desde el RAF Voyager en el que viajaron Guillermo y Kate Middleton al Airbus 330 con su equipo de trabajo y su seguridad, así como otro viaje anterior de su personal para organizar y planear la gira, el cual finalmente sirvió de poco pues hubo que cambiar varios compromisos por las protestas de los republicanos.

Esto por supuesto contrastó con los vídeos y fotografías de los bailes regionales y visitas por los sitios locales emblemáticos que realizaron el heredero y su esposa: en otras partes del país, e incluso por boca de los primeros ministros, se hacía notar y se le recriminaba a la monarquía su pasado esclavista y exigían no solo la reparación del daño sino poner fin a tener el trono de Inglaterra como jefe del estado.

La polémica por el costo ha pillado a los duques de Cambridge en mitad de Wimbledon, donde están disfrutando ya de los cuartos de final de uno de los torneos que más les gustan.

Este 2022, el presupuesto para la monarquía fue de 100 millones de euros, lo cual supera en un 17% lo que gastaron el año pasado, si bien este año se han retomado viajes oficiales y ha tenido lugar el Jubileo de Platino de la soberana.

Exit mobile version