Miembros del grupo delictivo conocido como ‘El Mimosín’ asesinaron la noche del miércoles 6 de julio a un productor, quien tenía sus tierras en una zona montañosa en el límite de Carabobo y Yaracuy.
Por Corresponsalía lapatilla
La información se conoció de manera extraoficial luego de que desde la mañana de este jueves diversos organismos de seguridad iniciaron un intenso despliegue policial para recorrer la montaña desde Nirgua a Canoabo, el cual se mantiene hasta este viernes.
Las fuentes relataron que la víctima respondía al nombre Delay Tarazona, de 58 años de edad, de quien se dice es canoabero y tenía una finca en el Cerro Orán. Según se conoció, la víctima se habría negado a pagar una extorsión de más de dos mil dólares.
Una versión de los hechos señala que la noche del miércoles hubo un enfrentamiento entre finqueros y los delincuentes, en el que resultaron muertos dos presuntos hampones y Tarazona.
Tras el hecho, los funcionarios de inteligencia y de acciones tácticas de la PNB, Conas y la Policía del estado Yaracuy, se encuentran desde la madrugada del jueves recorriendo la montaña en búsqueda de los criminales, en el eje de Temerla (Nirgua), La Yuca – Río Chiquito (Veroes) y hasta en Canoabo.
Las fuentes indicaron que esta zona montañosa estaría tomada por un grupo de al menos siete hombres de esta organización criminal, que supuestamente llegaron de Veroes a Nirgua y mantienen azotados a los productores.