Los reyes de España enviaron este viernes un telegrama al emperador de Japón en el que trasladan sus condolencias y su profundo pesar, en su nombre y en el del pueblo español, por el asesinato en un atentado del exprimer ministro de este país Shinzo Abe.
“En estos momentos tan trágicos de dolor e incomprensión por lo sucedido, os quiero transmitir, junto a la reina, mi rotunda condena a este horrible acto de violencia y mi apoyo y aliento para todos los japoneses, y en especial para su familia, para que puedan afrontar la tristísima pérdida de una figura tan representativa y que tanto trabajó por el bien del Japón”, remarca el telegrama.
También, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, trasladó este viernes las condolencias del Ejecutivo y de la sociedad española a Japón por el asesinato del exmandatario japonés.
Sánchez recordó que conoció a Abe y a su esposa hace cuatro años con motivo de la visita oficial a España que hizo el entonces primer ministro japonés en el marco del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.
EFE.