Algo en el cielo la distrajo. Acababa de salir temprano de su casa, recién comenzada la mañana, cuando sus ojos se posaron sobre un vehículo aéreo. Ella tenía una conexión con esa aeronave, pero hasta ese entonces lo desconocía. Tras una averiguación posterior, quedó sorprendida.
Por: Clarín
Una mujer sacó una foto de un avión que volaba por su zona y tiempo después hizo un descubrimiento: se enteró de que el piloto era su novio, según aseveró. La historia se conoció a través de un video viral.
Neoma, oriunda de Australia, dio a entender que el episodio ocurrió el 3 de mayo. Aquel día, relató la joven, arrancó la mañana paseando a su perro por Minto, un suburbio de la ciudad de Sídney.
En un momento, pasadas las 5 a.m.., mientras caminaba con su mascota, vio pasar una aeronave comercial y decidió agarrar su teléfono para capturarla en acción. “Fue la primera vez que saqué una foto de un avión al azar”, aseguró al respecto por medio de sus redes sociales.
Tras sacar la foto, empezó a pensar en la posibilidad de que ese avión estuviera siendo piloteado por su pareja, aviador de una compañía aérea local. Sin embargo, afirmó Neoma, no creía que esa casualidad fuese posible.
De todas maneras, pese a no creer en esa posibilidad, optó por contactar a su novio para preguntarle acerca del tema. Ella ya contaba con un dato: sabía que él, en esa oportunidad, aterrizaría en el aeropuerto regional cerca de las seis de la mañana.
“Un avión ha sobrevolado sobre mí hoy mientras caminaba con Butter (su perro) e imaginé que tal vez podrías ser tú. Sé que aterrizabas alrededor de las 5:55 a.m.”, le consultó más tarde por mensaje de texto, de acuerdo al video que compartió.
“Amor, podría ser yo. Déjame chequear”, contestó él. Enseguida, el hombre se fijó en los registros del trayecto que realizó su aeronave. A continuación, le mandó a su novia una captura de pantalla de la ruta de vuelo: había pasado por Minto a la misma hora que Neoma paseaba a su mascota.
“EL DEL AVIÓN ERA YO. ¡A las 5:27 de la mañana estaba volando sobre Minto!”, le escribió el piloto a su pareja. Por su parte, Neoma, estupefacta por la noticia, respondió: “NO PUEDE SER. ¿CUÁLES SON LAS CHANCES?”.
El video de la ciudadana australiana acumuló más de 800 mil reproducciones. “Oh Dios mío, tu anécdota es tan tierna”, expresó una usuaria. “Esto me hizo llorar de la emoción”, comentó otra. “Están unidos”, indicó una tercera.
“¡¡¡Esto también me sucedió a mí!!! Con mi novio virtual habíamos quedado en vernos por primera vez y su avión sobrevoló sobre mí mientras me dirigía a buscarlo al aeropuerto”, contó otra mujer.
Sospechas sobre su historia
Por otro lado, un puñado de internautas comenzó a acusar a Neoma de inventar la historia. Otros también criticaron el hecho de que el avión sea casi imperceptible en la foto: “Solo se aprecia un puntito negro”, advirtieron.
Por otra parte, hubo quienes opinaron que la joven ya sabía de antemano que se trataba de la aeronave que piloteaba su pareja.
“Si te metes en las páginas de radares de vuelos y conoces el número de vuelo de tu novio, puedes seguir su trayecto fácilmente y salir a la calle en el momento justo para sacarle una foto”, la cuestionó un usuario.
A raíz de este comentario, Neoma contestó: “Pues yo no conocía su número de vuelo, y no me interesaba hacer eso. Esto fue una casualidad que ocurrió cuando paseaba con mi perro”.