Los habitantes del poblado turístico El Peñón en Cumaná, capital del estado Sucre, denunciaron las precarias condiciones en las que se encuentra el estadio de béisbol Benancio León. Aseveraron que el no contar con óptimas infraestructuras deportivas representa un peligro para los niños y jóvenes dada la falta de inversión en el sector deportivo.
Por Víctor Federico González
Indicaron que las gradas solo sirven para acumular suciedad, los baños están inactivos tras ser atacados por delincuentes que fueron desvalijando poco a poco, el techo se ha ido debilitando.
Asimismo, la mayor preocupación de los vecinos de El Peñón y la comunidad deportiva que allí sigue haciendo vida, son los postes eléctricos que tienen más de 10 años sin funcionar y están cerca de colapsar por los altos niveles del salitre en la zona.
“Esto queremos denunciarlo no por politiquería, sino porque es una necesidad imperante para la comunidad, aquí habitan muchos niños y jóvenes que practican deportes. Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya basta de promesas, promesas y promesas que no cumplen”, manifestó Miguel Centeno, dirigente comunitario de El Peñón.
Explicó que a pesar del deterioro del recinto, se mantienen activas las prácticas y los juegos de esta disciplina, con el temor de que ocurra algún accidente que pueda costar la vida de algún usuario, por lo que exhortaron a las autoridades regionales y municipales de régimen de Nicolás Maduro a invertir en estos espacios para mejorar la calidad de vida de la comunidad. De no ser así se mantendrán denunciando esta situación.
Vale decir que este es el reflejo de múltiples espacios deportivos en la capital sucrense, pese a la existencia de un plan municipal denominado “Recupera Tu Cancha” que ha rehabilitado aproximadamente 30 canchas comunitarias.