Este lunes 11 de julio, el Fiscal impuesto por el chavismo, Tarek William Saab ofreció una nueva rueda de prensa en la que reveló más detalles acerca del secuestro y asesinato del profesor Carlos Lanz.
Por lapatilla.com
En primera instancia, William Saab informó que la cifra de detenidos aumentó a 15 tras los avances de su investigación. En principio eran 13 las personas que se mantenían bajo la custodia del régimen y “a raíz de las entrevistas, pesquisas e inspecciones vinculados a todo el aparataje forense”, esta cifra aumentó.
Por otra parte, la Fiscalía chavista reveló que tras varias pruebas de polígrafo y las experticias psiquiátricas al entorno familiar determinaron que, desde un primer momento, el entorno cercano de Carlos Lanz mentía u ocultaba información.
Detalles de la investigación
“En las reuniones con fiscales para repasar la investigación, siempre apareció la figura de Mayi Cumare como relacionada con el caso”, señaló William Saab.
De acuerdo con las declaraciones del Fiscal, los psiquiatras informaron que en las entrevistas, Mayi Cumare, exesposa del fallecido Lanz, mentía y “su coartada resultaba muy dudosa”.
“Recordemos que Cumare afirmó que salió de su casa a las 8:30 am y que dejó a Carlos Lanz durmiendo. Incluso le habría dejado un desayuno, situación que su casera desmintió. Todo lo contrario, él sufría humillaciones y vejaciones a manos de ella”, destacó Saab.
La Fiscalía añadió que Cumare nunca explicó qué hacía entre las 8:30 a. m. y 9:30 a. m.; hora en la que las investigaciones determinaron la desaparición de Carlos Lanz. “Se inventa que estuvo en un operativo de limpieza en el INCES, éste fue desmentido por el mismo presidente del ente”, reveló.
“Carlos Lanz siempre informaba, como mecanismo de seguridad, con quien iba a salir y a qué hora. Pero en este caso, Mayi Cumare dijo que no había informado de su salida. Es la coartada para encubrir su participación en el hecho”, apuntó el Fiscal.
William Saab agregó que se recabó un video en el que se ve a Cumare saliendo de su casa a las 9:30 a. m., quedando en evidencia una disparidad de horarios, la cual, según el Fiscal, nunca pudo explicar.