Los familiares y amigos del preso que murió el pasado 5 de julio de 2022, en los calabozos de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre, protestaron el pasado jueves 7 de julio en la localidad para exigir justicia a este hecho.
Por Víctor González | Prensa Oriente
Aseguraron que los funcionarios de la DIP provocaron la muerte, tras darle una fuerte golpiza, al joven identificado como Rafael José Hernández Ramírez de 31 años de edad, quien llevaba tres días detenido, y no como se les informó. La versión que les ofreció el cuerpo policial es que Hernández falleció al caerse en el baño del recinto.
Parientes y allegados marcharon el jueves hasta la sede de la Alcaldía de Ribero, y luego se trasladaron hasta la sede del DIP ubicada frente al Liceo Raimundo Martínez Centeno, donde exigieron que se aclaren las circunstancias del suceso y la expulsión de los implicados de la geografía ribereña, reseñó el Monitor de Víctimas.
La madre de Rafael Hernández, Alicia Hernández, en declaraciones a los medios de comunicación desde la sede del Ministerio Público (MP) en Cumaná, aseguró que su hijo fue «asesinado cruelmente, las costillas les fueron fracturadas, su espalda recibió muchos golpes y también recibió corriente».
Por su parte, el legislador al Consejo Legislativo de la entidad, Miguel Vásquez sostuvo que realizará las gestiones pertinentes en distintas instancias para que se inicie la investigación correspondiente. Considera que no puede haber impunidad y expresó que es necesaria una depuración de los cuerpos policiales en la región.
Lea más en Prensa Oriente